gallery/tltitol3
FLORES DE BACH

La terapia floral del Dr. Bach o comúnmente llamada Flores de Bach nació en de 1930.
El Dr. Edward Bach era un médico y homeópata respetable. Su propia evolución laboral le hace buscar remedios naturales  hasta lograr sus 38 remedios florales que equilibran distintos estados mentales y emocionales.

La terapia floral del Dr. Bach ha evolucionado mucho desde su fundador ya que cada día se descubren aplicaciones nuevas de los distintos remedios. Se podría decir que únicamente ha sido descubierta una pequeña parte de la complejidad del sistema floral.

La cada día más creciente aceptación y comprobación de la efectividad de la terapia ha hecho que mucha gente se interese por conocerla y aplicarla, ampliando el desarrollo y conocimiento colectivo de la misma.


Las flores de Bach constan de 38 remedios florales más el rescate, que es una combinación de 5 flores del sistema y ayuda en cualquier caso de emergencia. Cada remedio corresponde con una planta. La vibración de cada una de las plantas corresponde con la vibración emitida por una o varias emociones o estados mentales y en ocasiones se interrelacionan entre ellas.

El número máximo de esencias mezcladas varía según la escuela donde se estudie, aunque no deberían pasar de 7 o 8 como máximo. Por supuesto cuantas menos se pongan más fácil será hacer el seguimiento de sus efectos.

Es importante saber que para que la terapia tenga un resultado profundo y satisfactorio ha de haber un seguimiento por parte de un terapeuta cualificado.

El feedback en el proceso terapéutico es importantísimo ya que es mediante él como la persona toma conciencia y procesa su propia evolución personal y a su vez es como el terapeuta puede ver claro las esencias prioritarias que se necesitan. 

La aplicación de las esencias florales no se limita únicamente a estados anímicos o de personalidad, ya que se pueden aplicar de forma transpersonal en cremas o colirios.

gallery/flores debach