CONTROL   MENTAL

gallery/tltitol3

Un Hogar en mi Mente. (Curso práctico de control mental)

Un hogar en mi mente, es un curso práctico de control mental que tiene como objetivo desarrollar una serie de técnicas muy útiles en el proceso personal y de gran ayuda en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Estas técnicas usan la visualización creativa y  sirven para transformar situaciones personales y del ambiente que nos rodea.
La visualización creativa no es imaginar cosas y esperar que ocurran, es proyectar la intención en un estado alterado de conciencia. Cuando esto ocurre, se producen modificaciones en el campo energético que dan como resultado, tras un proceso progresivo, materializar los deseos intencionados.

A medida que se conecta con uno mismo, se descubre que existe un gran poder de materialización  y de crear cambios  en la propia vida y en la forma de vivirla.

La capacidad de materialización mediante la fuerza de la intención es absoluta en los seres humanos. Únicamente se necesita focalizar la  intención en lo deseado, perseverar y  no dudar.

Generalmente en el día a día se siente dolor, miedo, preocupación, enfado, y se tiende a buscar a  un salvador, creyéndose  impotentes de realizar cambios en la realidad personal por uno mismo.
Esta es una oportunidad de descubrir una capacidad de responder a la vida, no como víctimas sino como protagonistas.
Cuanto mayor es la conexión con el ser interior, mayor es la mejora de la calidad de vida, tomando siempre la responsabilidad que  toca en este proceso.

Existe una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en la propia vida, ya que se dispone de un potencial interno ilimitado que vibra en armonía con el mundo externo. Por ello es necesario, en primer lugar, realizar los cambios  internamente y así poder modificar la realidad externa.
Saber y experimentar esto crea un sentimiento maravilloso e increíblemente liberador.

El control mental es una forma práctica y activa de llevarlo a cabo.
El control mental no significa controlar nada, sino hacerse protagonista de la vida y de los procesos que suceden en ella; es pasar de ser una víctima impotente  a ser un participante privilegiado y activo.
Mediante las visualizaciones creativas, se genera en nuestro interior una resonancia que modifica dicha realidad y se consiguen los cambios deseados. Mediante dichas visualizaciones se disponen de herramientas para enfrentarse a los sucesos de la vida, tanto a nivel externo como interno.

La ventaja de estas visualizaciones es que se pueden crear realidades únicas e ilimitadas en la mente, y éstas estarán en sintonía  con los propios deseos y objetivos.

Se pueden crear tantas como se deseen o necesiten, repitiéndolas tantas veces sea necesario hasta crear hábitos nuevos de conducta y de respuesta en la vida y en la manera de enfrentarse a las dificultades de la misma.

Como todo en la vida, se necesita aprender y practicar para dominar algo. En este caso no es diferente, se necesita confianza y práctica para renunciar a las viejas creencias y hábitos. En este proceso de renuncia hay que enfrentarse a las propias negatividades y auto limitaciones, siendo éstas las verdaderas responsables del sufrimiento.

Nos guste o no, resulta vital enfrentarse a estas partes que  asustan, a la  sombra, para poder crear una realidad nueva y gratificante en uno mismos. Esto es así porque en la sombra se oculta una gran cantidad de energía reprimida y cristalizada. El entrar en contacto con esta energía y liberarla crea un espacio nuevo en nuestro interior que se puede rellenar con hábitos nuevos, o sea con energía nueva, sana y enriquecedora.

La confianza para contactar, enfrentar  y transformar no es un acto de fé en el que se es mero espectador, sino que es un periodo de práctica y perseverancia hasta que se experimentan  resultados de una forma progresiva, siempre de acuerdo a la propia capacidad de asimilación.
A medida que se van experimentando, por pequeños que sean, se acrecienta la confianza y se elimina la frustración y el sentimiento de incapacidad ante determinadas situaciones. Con  todo ello se aumentas la capacidad de transformar la vida.

Este es un viaje en espiral ascendente hacia una armonía cada vez más profunda. Esta espiral se encamina directamente hacia la total conexión con uno mismo y el verdadero potencial que hay internamente. Al final se descubre que se está conectado con lo que nos rodea y que los acontecimientos que  suceden no son más que aprendizajes en el proceso personal. La forma como se reacciona es responsabilidad personal y de ello depende cómo  afectan los acontecimientos de la vida.



Dinámica del curso

Todas las técnicas de este curso  comienzan de la misma manera y desde el mismo lugar, el hogar mental.
El hogar mental es una casa en la mente, un espacio mental sagrado, único e impenetrable que se va construyendo poco a poco. En este paraíso mental personal, se esta salvo y con fuerzas para crear lo que se desee.
Se crean  habitaciones o espacios nuevos, cada uno de ellos enfocados a un propósito determinado.
La repetición es importante. Cuantas más veces se va, mayor y más fuerte es la conexión con dicho lugar y con las posibilidades que en él se dan.
Este será un lugar mágico donde encontrar descanso, sanación, guía, etc.
Es importante familiarizarse con la vivienda mental, siempre la misma, en medida de lo posible, para facilitar la conexión y la efectividad.  Evidentemente, si se desean crear modificaciones en la forma o distribución del hogar, puede hacerse de la misma manera que se realizan reformas en las casas físicas, pero es bueno saber que no se necesita cambiar constantemente ya que ello puede llevar a la dispersión y  distracción. Es conveniente crear cimientos sólidos y fuertes donde se sienta uno a gusto y a salvo.
En este curso dichos cimientos serán el paraíso mental y los distintos espacios del mismo.

Un hogar en mi mente, es un curso práctico de control mental que parte de 20 técnicas complementarias unas con otras. A posteriori cada uno podrá crear  espacios nuevos y personales donde trabajar lo que desee.

Las primeras técnicas son útiles para enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana; y  proporcionan la posibilidad de crear una, cada vez mayor, conexión con uno mismo y con el potencial interior.

Las técnicas posteriores brindan la posibilidad de  hacer un gran trabajo personal. Permiten confrontarse  directamente con diferentes etapas del proceso de sanación.
En este nivel, uno se conoce un poco más, es decir, se descubre quien se es, en muchos aspectos personales, no quien se cree ser. A partir de estos descubrimientos se puede, de forma progresiva, reconstruir uno mismo de una manera nueva e insospechada.

El combustible de este viaje es la voluntad y el deseo “de querer”, y la amabilidad y paciencia con uno mismo, por lo que se descubra en el camino.
El resultado de este viaje no es otra cosa que desarrollar capacidades mentales que otorgan más felicidad y nuevas e inimaginables posibilidades en nuestra vida.


Técnicas a desarrollar en el curso:

1- El descanso.
Visualización para  crear un espacio en donde poder relajarse y descansar completamente.

2- El puente.
Técnica útil para desprenderse de todo lo  que  perjudica o no se desea.

3- Motivación.
Visualización que conecta con la fuerza interior necesaria para transformar los hábitos de la vida, creando unos nuevos más  amables, optimistas y sanos.

4- Programación.
Esta técnica enseña a programarse y poder así  materializar los objetivos  deseados.

5- La cueva.
Visualización para conectar con el guía interior y encontrar  respuestas.

6- La abundancia.
Esta técnica permite ver y transformar  nuestra relación con la prosperidad.

7- La estrella.
Visualización para activar las reservas internas que se necesiten.

8- El arco iris.
Esta técnica permite equilibrar energéticamente los niveles  físico, mental, emocional y espiritual.

9- Sala de sanación, el botiquín.
Esta técnica es una efectiva y poderosa forma de sanación física y mental a través de la visualización.

10- Sala de sanación, el escáner.
Con esta técnica se aprende   a escanear, escuchar y dar al cuerpo  lo que necesita.

11- Los 5 sentidos.
Visualización que permite mejorar los sentidos físicos y psíquicos.

12- Los 5 elementos.
Técnica para armonizar los  elementos.

13- Superando el miedo.
Visualización para poder enfrentarse a las cosas que  dan miedo de manera segura.

14- Árbol genealógico.
Técnica  útil para ocupar el lugar que  corresponde dentro del núcleo familiar.

15- La máscara.
Visualización para descubrir máscaras defensivas que cada uno usa en su vida y en sus relaciones.

16- El niño interior.
Técnica para sanar heridas emocionales, conectando con el niño interior y dándole lo que necesita.

17- La energía sexual.
Visualización que permite escuchar y sentir los genitales para poder conectarlos con el corazón.

 18- El perdón.
 Técnica para salir del rencor, abrir la coraza del corazón y poder perdonar.

 19- La maduración.
  Visualización para transitar del niño al adulto tomando la responsabilidad de la vida.

 20- Meditación transformadora.
 Visualización para conectar con la energía de la purificación  kármica y activar la energía de la   
  sabiduría.

 (Todas las técnicas se dan escritas en formato pdf y grabadas en mp3.)
 

gallery/psychology-2706899_1920

Compartir: